La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/1 534 635 en los distritos de Luyando y Castillo Grande (Huánuco) para mejorar e incrementar la producción de peces, en las variedades paco y gamitana, en beneficio de 582 familias de 18 localidades.
En ese sentido, Devida destinará S/800 000 a la Municipalidad Distrital de Luyando para brindar capacitación y asistencia técnica en la cadena de valor del cultivo acuícola en 302 estanques.
Esta intervención involucrará a 302 familias de siete localidades: Huáscar, Rio Negro, Capitán Miguel Arellano, Bolaina, Mishquipunta, Shapajilla y Santa Rosa de Shapajilla. A la Municipalidad Distrital de Castillo Grande se le transferirá S/734 635, con el objetivo de mejorar su productividad piscícola a favor de 280 familias de la zona.
Para ello, los participantes recibirán capacitación y asistencia técnica en los 280 estanques instalados. Los trabajos en este distrito se realizarán en 11 localidades: Capitán Soto Mejía, Huanganapampa, Huayna Cápac, La Curva, La Florida y Merced de Locro. También figuran Nueva Altura, Pachacutec, Papayal, Santa Rosa y Venado Pampa, se informó a INFOREGIÓN.