Huánuco: Operativo de interdicción desarticula red de tráfico de drogas

HUÁNUCO. En un operativo coordinado por el Equipo de Inteligencia Orion de la Policía Nacional del Perú, se llevó a cabo una operación de interdicción que resultó en la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en el distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Durante la acción policial, se logró la detención en flagrancia delictiva de cuatro individuos identificados como Gary Richard Rengifo Meléndez (40), Cristian Cahuana Olano (34), Sheyla Mariluz Valer Elescano (30) y Ride Aliaga Camasca (25). Estos individuos eran miembros clave de la organización y fueron sorprendidos con 122.685 kilogramos de cocaína en su posesión.

Además, se incautaron dos vehículos, con placas de matrícula BXG-337 y W5H-327, se confiscaron S/ 900 y se aseguraron cuatro teléfonos celulares que se consideran elementos de interés para la investigación. También se encontró el monto total de USD 122.6 en droga decomisada.

El operativo se realizó en la región de Huánuco.

La cocaína incautada, los detenidos y los objetos e instrumentos del delito fueron puestos a disposición del área de investigación del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tingo María para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Las autoridades siguen buscando desmantelar completamente esta red de tráfico de drogas y llevar a los responsables ante la justicia.