En el valle del Monzón, región Huánuco, existen más de 500 estanques piscícolas habilitados para la producción alevinos y de peces tropicales. Por este motivo, la Dirección Regional de Producción y la Municipalidad Distrital de Monzón, firmaron el convenio de fortalecimiento para ampliar las superficies de criaderos y construcción de un laboratorio que garantice la sostenibilidad del proyecto.
Los estanques piscícolas están organizados en asociaciones y cuentan con más de 65 000 m2 de espejos de agua, por lo que es la creación de un laboratorio, a fin de asegurar la sostenibilidad acuícola, se informó a INFOREGIÓN.
El Ing. Lindey Alvarado, director Regional de Producción y el alcalde del Distrito de Monzón, Michel Rubio, se reunieron junto a sus equipos técnicos, para acordar la inclusión del distrito de Monzón en el “Programa Regional de Fortalecimiento Acuícola”, que la Dirección Regional de Producción del gobierno de Huánuco, viene gestionando.
El programa regional tiene como prioridad implementar un laboratorio de producción de alevinos y de peces tropicales, para abastecer al valle del Monzón y fortalecer la actividad acuícola en la zona, la misma que tiene una brecha de 500 mil alevinos promedio por cumplir.