Una comitiva del Gobierno Regional Huánuco encabezada por el gobernador regional Rubén Alva Ochoa viajó al centro poblado de Cajan, distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba, para dar inicio a la construcción del canal de riego que beneficiará a 400 familias.
Dicha obra que favorecerá a los agricultores de las localidades de Cajan, Nueva Divisoria, Rura, Ushca e Inca Shgopuquio, dsemandará una inversión de S/ 7 638 961, se informó a INFOREGIÓN.
En el acto protocolar estuvo presente el alcalde del centro poblado, Cesar Acuña, quien agradeció la voluntad política del gobernador regional por ejecutar dicha obra. “En su campaña nos prometió ejecutar la obra y hoy se hace realidad. La agricultura surgirá gracias al canal de riego”, expresó.
En tanto, Alva dijo que toda obra iniciada se concluirá según compromisos asumidos. “Este compromiso lo asumimos durante campaña. Hemos venido a decirles que el expediente se concluyó, la licitación también, ya se firmó el contrato con la empresa ejecutora, y hoy estamos aquí para dar inicio a esta obra, el cual se va a concluir. Obra que iniciamos, obra que terminamos”, indicó.
Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar; el subgerente de Obras y Supervisión; Daniel Mallqui Estacio, el consejero por la provincia de Huacaybamba, William Bendezú Ascencios.
Se trata de unos 14.28 kilómetros de canal que será construido, en un plazo de 240 días calendarios con el cual se mejorará las condiciones para la agricultura, una de las principales actividades de la provincia de Huacaybamba.