La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó la feria comunitaria “Juntos por el Desarrollo” en el centro poblado de Cashapampa, en el distrito de Monzón, con el fin de beneficiar a más de 430 pobladores que recibieron atención médica gratuita y obtuvieron información sobre diversos programas sociales.
Del mismo modo, se indicó que esta actividad logró congregar a más de 800 pobladores procedentes de las comunidades de Alto Perú, Nueva Selva Baja, Cuyacu, San Cristóbal, Consolado, Monte Grande, Amistad Alta y Muchcapata Alta y Baja. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de atenderse en diversas especialidades como pediatría, ginecología, optometría, medicina general, odontología, obstetricia, laboratorio, farmacia y ecografía.
Por otro lado, se informó que esta feria permitió difundir información sobre las competencias de diversas instituciones y programas sociales. Entre ellos, Pensión 65, Qali warma, JUNTOS, Beca 18, RENIEC, Defensoría del Pueblo, Comisaría de Familia, Ejército del Perú, UGEL Leoncio Prado, Fiscalía de Monzón, Centro de Emergencia Mujer y Liga de Lucha Contra el Cáncer.
Por su parte, el alcalde del centro poblado de Cashapampa, Marcelo Rodríguez Alvarado, agradeció el interés de DEVIDA por promover el desarrollo de la población en el marco de la etapa de post erradicación y lucha contra el narcotráfico. Además, destacó que este tipo de iniciativas permiten mejorar la calidad de vida de la población que no puede acceder a los servicios de salud por tener escasos recursos.