Huánuco danzó y lució lo suyo. Delegaciones folclóricas provenientes de las once provincias que conforman la región Huánuco bailaron al son de la música tradicional de sus respectivas jurisdicciones en el marco de las celebraciones por el 477° aniversario de la ciudad de Huánuco.
El colorido pasacalle se desplazó por la plaza de Armas de Huánuco para el deleite de una gran cantidad de público que se congregó en las graderías que por primera vez se instalaron en dicho lugar y en las inmediaciones.
Las comparsas dancísticas desfilaron una tras otra. La gran riqueza folclórica en trajes, colores, diseños, danzas y música se extendió como un abanico ante el público gracias al entusiasmo de los bailarines y músicos.
Entre las delegaciones citemos el caso de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado quien representó un movidito selvático; en tanto que los participantes de la provincia de Dos de Mayo hicieron una representación de la Fiesta del Sol y sus Rucus.
Más adelante el público apreció una majestuosa representación de las Pallas provenientes de la provincia de Yarowilca. Seguidamente, la Municipalidad de Amarilis alegró el día con su comparsa carnavalera; la de Churubamba causó expectativa con su guerra de naranjas; mientras que la delegación de Pillao no se quedó atrás con su Chuncho Danza.
Asimismo, una delegación 250 personas del Gobierno Regional Huánuco, liderada por el gobernador regional Rubén Alva Ochoa, hizo su aparición acompañado de dos hermosas panatahuas. Ellos también lucieron trajes provenientes de las 11 provincias de la región.
El pasacalle también contó con la participación de delegaciones de varias instituciones públicas y privadas de la región, informó la Municipalidad Provincia de Huánuco a INFOREGIÓN.