La Dirección Regional de Salud Huánuco realizó, en el segundo día de la «Semana de Lucha contra la Anemia», una conferencia de prensa donde funcionarios del sector precisaron que la reducción de la anemia en la región es un compromiso de toda la población.
Asimismo, el Dr. Alfredo Centurión Vargas, director de la Dirección Regional de Salud, indicó la causa de la anemia y el alto predominio de esta en los niños y gestantes.
“La anemia se produce por la disminución de hemoglobina en la sangre sobretodo en niños, Huánuco tiene una alta prevalencia y en el transcurso de los años no hemos tenido una disminución como hemos esperado. Esta situación afecta a grupos específicos como lo son niños y gestantes”, precisó.
Además, la encuesta Endes 2015 advierte que esta problemática afecta a un 42.9% de la población en la región. A su vez, Centurión Vargas señala que en provincias como Huaycabamba, Dos de Mayo, Huamalles, Yarowilca y Lauricocha presentan altos índices de anemia por lo que pide mayor compromiso de la población y de las autoridades de Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.
Vale mencionar que al final del evento se dio a conocer el cronograma de las actividades, las cuales se seguirán desarrollando como el lanzamiento de la campaña en la ciudad de Umari, la premiación del niño, niña y gestante suplementada, entre otros. Esta campaña se desarrolla desde el 28 de marzo y tendrá vigencia hasta el 2 de abril.