En ceremonia especial los miembros del Consejo Regional de la Juventud (Coreju) juramentaron ante la vicegobernadora regional de Huánuco, Rosalía Storck Salazar. Al acto también estuvieron presentes el subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Arlindo Luciano; el consejero por la provincia de Marañón, Franklin Salazar; entre otras autoridades, se informó a INFOREGIÓN.
“Como Gobierno Regional tenemos un compromiso con los jóvenes líderes y lideresas dispuestos a contribuir con el desarrollo de Huánuco y de formar parte de este Consejo Regional, desde donde harán llegar sus propuestas de política de atención a las necesidades de la juventud, en educación, salud, trabajo” señaló la vicegobernadora.
Agregó que existe la voluntad de las autoridades regionales de facilitar el presupuesto necesario para lograr la consolidación de dicho órgano de coordinación regional juvenil. “Ninguna organización va a funcionar si no tiene presupuesto”, precisó.
Por su parte, la secretaria del Coreju, Delia Gavino calificó de positivo el respaldo recibido de parte del Gobierno Regional. Anunció que realizarán un trabajo descentralizado, generando espacios de participación en las provincias y distritos de la región; así como la creación de una escuela de formación de liderazgo y a través de ella crear un espacio de voluntariado que se pueda replicar en las demás provincias huanuqueñas.