Con el fin de incrementar la productividad de café, la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas (Devida) otorgó S/495 000 a la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán (Huánuco), en beneficio de 323 familias dedicadas a este cultivo.
Entre las comunidades beneficiadas están Hermilio Valdizán, José María Ugarteche, Juan Velas Alvarado, Manuel Mesones Muro, Margarita, Puerto Alegre, Rio Azul, San Agustín, Simón Bolívar, Selva Alta Tres de Octubre, Santa Rosa de Tealera que, con adecuado manejo del cultivo, producirán café de buena calidad que se convertirá en una excelente oportunidad de negocio para mejorar la economía de estas familias que apuestan por el desarrollo alternativo.
Este financiamiento se realiza en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) y del Decreto Supremo N.º 044-2020-PCM, que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.
A través de esta actividad, el equipo técnico brindará asistencia y capacitaciones con metodología de Escuela de Campo para agricultores, entre otros temas, que les darán valor agregado a los cafés que se produzcan en la zona, se informó a INFOREGIÓN.
Dato:
En 2020, Devida ha destinado S/1.3 millones para para incrementar la productividad de peces y de café en beneficio de 513 familias de Hermilio Valdizán.