Huánuco: Invierten S/ 3 millones para carretera de Ichocán en Ambo

Con la finalidad de mejorar las vías de comunicación en nuestra región, el Gobierno Regional Huánuco inició la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Chacapampa – Ichocan en la provincia de Ambo, con una inversión que supera los S/ 3 millones.

En ceremonia protocolar, presidida por la vicegobernadora regional Rosalía Storck se dio inicio a la obra que beneficiará a más de 400 pobladores, quienes se dedican a la producción de aguaymanto, papa, zarzamora, maíz, fresa, rocoto, oca, arvejas, gladiolos, rosas entre otros.

“Este día estamos cumpliendo un compromiso más con la población; con el inicio de esta obra, vamos a mejorar la calidad de vida de las familias. Somos una gestión diferente, porque estamos poniendo la primera piedra con todo saneado, el perfil, expediente elaborado y/o presupuesto para concluir la obra sin inconvenientes”, destacó la vicegobernadora regional.

Son 11.20 Km de camino vecinal que serán trabajados, incluidos un pontón de 10 m. de luz con diversas obras de arte como alcantarillas, badenes y muros de contención, datos que fueron dados a conocer por la empresa contratista Salma Ingeniería y Construcción  EIRL, quienes además garantizaron que la obra se ejecutará con la calidad del caso y en el plazo establecido que son de 150 días calendarios.

En tanto, Teodoro Vásquez, representante del presidente de la Comunidad de Huandobamba, localidad que también se beneficia con la obra, agradeció a la gestión presidida por el Ing. Rubén Alva Ochoa, por hacer realidad dicho proyecto que se realidad tras 12 años de espera. “Esta obra ha sido una promesa del Ing. Rubén durante su campaña, y hoy vemos hecho realidad; este hecho nos llega de alegría y orgullo”, dijo.

Asimismo, Vásquez indicó que los pobladores de Huandobamba e Ichocán, anteriormente se dedicaban al cultivo tradicional de la papa y que ahora han avanzado en la agricultura con el cultivo de otros productos como la salsamora, aguaymanto, entre otros. “Con esta carretera, ustedes nuestras autoridades