A través de una ceremonia protocolar, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, realizó la colocación de la primera piedra para dar inicio a la obra de la I.E. N° 32837 del colegio de Llanquipampa en Amarilis. Esta iniciativa demandó una inversión de S/4 717 047 36 y busca brindar una educación de calidad a los alumnos con una infraestructura adecuada.
Por su parte, el director de la I.E. de Llanquipampa, Gildo Silva Fernández, se encargó de dar las palabras de bienvenida y manifestó su agradecimiento por el interés del gobierno regional en desarrollar proyectos para el beneficio de la educación. Del mismo modo, el alcalde distrital de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, saludó la voluntad política del gobernador regional por enfocar su gestión en la ejecución de obras a favor del desarrollo de este distrito.
“Somos el distrito en que se vienen ejecutando más obras con tres instituciones educativas, cuatro proyectos completos de pistas y veredas y un puente vehicular. Por ello, estamos muy agradecidos con usted ingeniero por priorizar obras en nuestro distrito”, manifestó el burgomaestre.
Asimismo, Rubén Alva informó que actualmente hay diferentes obras que se están ejecutando en distintos distritos de la región con el fin de mejorar la calidad de vida de la población. Además, invocó a los contratistas para que la mano de obra no calificada sea 100% local y señaló que es necesario capacitar a los pobladores para que puedan ascender con el fin de obtener mejores puestos de trabajo.
Por otro lado, se destacó que el Gobierno Regional de Huánuco desembolsó la suma de S/4 717 047 36 para financiar la ejecución de esta obra por contrato con el Consorcio San Juan. En este sentido se informó que este proyecto incluye cinco módulos: el primero tiene un área de 160.21 m2. y cuenta con seis aulas de dos pisos, un sistema estructural mixto y losa aligerada; el segundo, tiene un área 84.54 m2. y cuenta con cocina comedor y almacén; el tercero, tiene un área 181.11 m2. y cuenta con SUM, dirección, archivo, secretaría y sala de profesores; el cuarto, tiene un área de 63.00 m2. y posee servicios higiénicos para profesores, profesoras, niños, niñas y para discapacitados; y el quinto módulo cuenta con un área de 218.66 m2., donde se realizará la construcción de cinco aulas.
Por último, se informó que esta ceremonia contó con la participación de los consejeros regionales de Huánuco, Marañón y de Dos de Mayo y el sub gerente de Infraestructura, Daniel Mallqui Estacio.