El Gobierno Regional de Huánuco (GRH) invierte el 65% de su presupuesto anual en la ejecución de obras de agua potable y desagüe, informó su gerente general regional, Fernán Panduro Panduro, durante la ceremonia de inauguración del Telecentro en Las Palmas, capital del distrito Mariano Dámaso Beraún, ubicado en la provincia de Leoncio Prado.
En un comunicado enviado a INFOREGIÓN, se indica que el agua potable y el saneamiento constituyen una de las “medicinas” preventivas más efectivas para reducir las enfermedades de la pobreza: diarrea, parasitosis, desnutrición crónica infantil, mortalidad infantil y otros.
Panduro precisa que la inversión en saneamiento se hace en los 77 distritos y 11 provincias del departamento de Huánuco. En el orden de prioridades, le sigue la inversión salud, educación, carreteras y proyectos productivos.
“Prepare usted los perfiles de los proyectos que nosotros gustosamente vamos a financiarlo”. dijo el gerente general dirigiéndose al alcalde de Las Palmas, Miguel Meza Malpartida.
Cabe recordar que la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, viajó ayer a Las Palmas para inaugurar el primer Telecentro de la zona, ceremonia que convocó a buena parte de las autoridades de la región Huánuco.