La Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, región Huánuco, instaló carpas para albergar a los pobladores damnificados del barrio Recodo, en el distrito de Ripán, afectados por el desborde del río Vizcarra ocurrido anoche a consecuencia de las intensas lluvias.
En tanto, trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ripán realizan trabajos con maquinaria en la zona afectada pesada. Hasta el momento, en esta localidad se reportan 5 viviendas inhabitables y cinco familias damnificadas, además de 50 casas y el mismo número de familias afectadas, se informó a INFOREGIÓN.
En el distrito de la Unión, un equipo de brigadistas del Centro de Salud la Unión armaron carpas a fin de brindar atención médica a los pobladores afectados por el desborde del río Vizcarra que dejó dos viviendas inhabitables y tres afectadas; así como dos familias damnificadas y tres afectadas.
Asimismo, se realiza la construcción de muros de contención provisionales con sacos terreros en la ribera del rio debido a que, por el momento, no puede ingresar maquinaria pesada. Además, se evacuó a los pobladores damnificados al albergue instalado en el Teatro Municipal y se solicitó al Gobierno Regional de Huánuco el apoyo con bienes de ayuda humanitaria.