HUÁNUCO. El consejero regional Amancio del Águila Rodríguez, en su condición de representante de la provincia de Leoncio Prado y en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, visitó al proyecto cacao a fin de realizar la constatación de la construcción de los módulos de post cosecha de cacao.
El diario «El Siglo» reportó que esta inspección tuvo la participación del director de Extensión Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel; coordinador del proyecto cacao, José Aranda Oroche y equipo técnico, quienes arribaron hasta el centro poblado Alto Marona, Inkausi y Nuevo Progreso, jurisdicción del distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado.
Los módulos constan de ambientes especiales para el proceso de post cosecha del cacao, que consiste en 14 cajones de fermentación y el otro ambiente exclusivo para el secado de granos conformado por 2 bandejas corredizas, las mismas que contribuirán a mejorar aún más la calidad del cacao.
“Como parte de mi trabajo fiscalizador, constaté In Situ que la Dirección Regional de Agricultura cumple con las metas y objetivos establecidos en el proyecto”, declaró el consejero Amancio del Águila Rodríguez.
En su intervención, Hidalgo Noel, manifestó que los módulos se vienen implementado, para que los participantes del proyecto puedan obtener granos de calidad de cacao y ser comercializados en los diferentes mercados. “Como Agricultura estamos brindando el soporte técnico y las herramientas necesarias a nuestros hermanos del campo, para mejorar su calidad de vida”, explicó. Así lo reportó el diario «El Siglo».
Los comentarios están cerrados.