HUÁNUCO. El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, William Rodríguez Jara y la consultora Varinia Calvo Gómez, monitorearon el avance de la ejecución del proyecto de reforestación que ejecuta el Gobierno Regional en la microcuenca de Mancapozo, en el distrito de Amarilis.
La visita inopinada al proyecto “Recuperación de los servicios ambientales en la Microcuenca de Mancapozo”, permitió conocer que la ejecución presupuestal es de un 62.54 %, y avance físico del 60.30 %. Esta obra demanda una inversión de S/3 049 299.40.
Durante la inspección, los funcionarios encontraron en el centro poblado de San José de Paucar 1500 sacos de abono, cuyos embaces están deteriorados. Tampoco hallaron el cuaderno de obra.
Mientras que en Cancalla se detectó la falta de herramientas como azadón, tijeras de podar y otros. Asimismo, en Shishmay y Hatun Pozo encontraron plantaciones de quinual esparcidas en un área de ocho hectáreas.
Estos hallazgos serán evaluados por el área de Control para evaluar las omisiones al que habrían incurridos los responsables, con la finalidad de sancionarlos, informó el diario «El Siglo», de Huánuco.