HUÁNUCO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del financiamiento del proyecto mejoramiento de la cadena productiva de plátano y banano mediante la instalación del servicio de asistencia técnica, que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), inició la etapa de socialización del proyecto hacia las autoridades de las trece comunidades involucradas.
El proyecto es financiado por Devida y tiene una inversión total de S/2 417 095.25, en beneficio de las comunidades de La Curva, Merced de Locro, Capitán Soto, Manco Cápac, La Florida, Santa Rosa de Castilla, Papayal, Huayna Cápac, Picuruyacu, Nueva Altura, Venadopampa, Huanganapampa y Pachacutec.
En este proceso de socialización se dan a conocer las principales actividades del proyecto, que contempla la implementación de espacios de formación productiva, mejoramiento de las capacidades técnicas, asistencia técnica (siembra, labores culturales, cosecha, etc.), además del fortalecimiento de organización de productores, promoción del plátano y banano, implementación de módulos de acopio, etc.
Dicho proyecto tiene por objetivo incrementar la producción y productividad del cultivo de plátano y banano en el área de intervención en beneficio de 327 familias, las mismas que contribuirán a mejorar sus técnicas de cultivos en 817.5 hectáreas en las variedades de bellaco, inguiri, guayabo, moquicho y seda.
Dato:
En este primer año de ejecución del proyecto, Devida autorizó la transferencia financiera de S/906 820 a dicho gobierno local, se informó a INFOREGIÓN.