HUÁNUCO. Gracias a un operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas, ejecutado por agentes especializados de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP Huallaga, se logró ubicar y destruir siete centros de acopio de insumos químicos y productos fiscalizados, en las inmediaciones del centro poblado de Sarita Colonia, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, Huánuco.
En los centros de acopio de insumos químicos se encontró ácido clorhídrico, gasolina, bisulfito y acetona, haciendo un total de 7640.883 kg. Posteriormente se procedió a su destrucción e incineración, junto con diversos materiales utilizados en la elaboración, salvaguardando en todo momento la ecología de la zona.
Resultado del operativo de interdicción fue la detención en flagrancia delictiva de José Luis Pascual Jaime (30) y David Samuel Reyes Condor (60), incautando un celular, cuatro pistolas Browning, y decomisando 461 g de cocaína, de acuerdo con el examen realizado.
Por disposición del representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, se realizó el traslado de las muestras extraídas de las sustancias químicas y droga hallada, hacia la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP Pucallpa, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.