Nuevo golpe al tráfico ilícito de droga. El Departamento Antidrogas de Tingo María, en coordinación con la Oficina Provincial de Inteligencia de Leoncio Prado, halló 40 kilos de Marihuana en un predio agrícola del distrito de Padre Felipe Luyando-Naranjillo, provincia de Leoncio Prado.
Asimismo, los agentes del orden tomaron conocimiento que un grupo de personas en proceso de identificación, vendrían acopiando Cananbis Sativa Marihuana en el caserío San Juan de Tulumayo. Debido a esto, se constituyeron al caserío mencionado e ingresaron por una carretera carrozable y cruzaron el río Tulumayo para iniciar una extensa caminata entre la vegetación de la zona. Al llegar, encontraron unas plantaciones de plátanos, un fardo de polietileno negro conteniendo en su interior hojas, tallos y semillas secas similares a Marihuana.
De igual forma, a unos metros del lugar hallaron escondido entre plantones de cacao, dos fardos negros cubiertos con hojas y constataron que también contenía restos vegetales con las mismas características.
En ambos casos, el producto vegetal hallado fue sometido al reactivo químico correspondiente, confirmando que se trataba de Cannabis Sativa-Marihuana, arrojando un peso total de 40 kilogramos, se informó a INFOREGIÓN.
La droga fue decomisada inmediatamente y trasladada a las instalaciones de la unidad especializada, donde se vienen realizando las diligencias respectivas, a fin de ubicar a los implicados en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.