La vicegobernadora regional de Huánuco, Rosalía Storck Salazar, inauguró el IV Encuentro Regional de JASS – Huánuco “Agua clorada en manos de las JASS”. La cita esta destinada a fortalecer las capacidades de las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (JASS) para garantizar el abastecimiento de agua de calidad para los pobladores de la región.
Con la optimización de la gestión de las JASS se potenciará la calidad de los servicios que se ofrecen en la región. En este sentido, el director de Vivienda Construcción y Saneamiento, Wilfredo López Reyes, realizó una exposición donde dio a conocer diversas formas de uso eficiente del agua que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las zonas rurales.
En tanto, el director regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, destacó la necesidad de promover el uso de agua clorada en las zonas más pobres para reducir los casos de desnutrición que son provocados por el uso de agua no apta para el consumo humano. Cabe señalar que este evento también contó con la participación de los representantes de las diferentes JASS de toda la región.
Durante este encuentro también se dieron a conocer las experiencias exitosas a nivel de las JASS que se presentaron en la región de Huánuco y que permitieron beneficiar a la población con la dotación de agua de calidad.