Para incrementar la producción de cacao de calidad y contribuir con el medio ambiente, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) continúa impulsando el uso de abonos orgánicos entre 270 familias agricultoras de las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado, en Huánuco.
Los especialistas en medio ambiente de Devida se encargan de brindar asistencia técnica permanente a estos agricultores de 66 comunidades en la elaboración de biofertilizantes, cosecha y producción de los mismos, con el fin de que los agricultores produzcan sus propios fertilizantes y puedan ahorrar presupuesto.
Actualmente, los abonos orgánicos o biofertilizantes son producidos en 270 módulos individuales, que se encuentran bajo responsabilidad de los mismos agricultores participantes de Devida, se informó a INFOREGIÓN.
Además, se cuenta con 58 módulos comunales ubicados en los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande y Pueblo Nuevo y Monzón. Estos benefician a las familias que tienen parcelas de cacao en las diferentes etapas de crecimiento y producción.
Dato:
Para la producción de abonos en módulos comunales e individuales, este año Devida entregó 8500 kilos melaza de caña, 1466 litros de suero de leche, 400 kilos de sulfato de zinc, 350 kilos de sulfato de magnesio, 400 kilos de sulfato de manganeso, 550 kilos de sulfato de potasio y 156 kilos de levadura.