La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/ 1 463 571 a la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, en la región Huánuco, para mejorar la producción de los cultivos de cacao en 600 hectáreas ubicadas en la margen izquierda del río Huallaga.
La ejecución del proyecto, que estará a cargo de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, beneficiará a 600 familias de 24 comunidades de la zona. Esta intervención se encuentra en su tercer año de ejecución, sumando un presupuesto total de S/ 4, 985,681, otorgado por Devida desde el 2018.
«Nos sentimos contentos, esto es el tercer año que Devida continúa apoyando a los agricultores. Ellos estarán contentos, viendo que ya se va comenzar a trabajar. Nosotros vamos a tomar todas las medidas necesarias correctivas y de seguridad en esta coyuntura para poder iniciar con las actividades planificadas», dijo la alcaldesa distrital, Silvia Cloud Tapia.
La implementación de este proyecto demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo, se informó a INFOREGIÓN.