Los distritos de San Rafael, provincia de Ambo, y Queropalca, provincia de Lauricocha, fueron beneficiados con la implementación de un módulo pre fabricado para incubación de ovas y alevinaje de trucha, informó la Dirección Regional de La Producción y el Instituto de Mar del Perú (Imarpe); ello se realizó a través de la firma de un convenio de cooperación.
La firma del convenio se realizó en la Dirección Regional de La Producción, con la presencia de los alcaldes Cayo Leonidas Santiago Campos de San Rafael y Yhonny Baldeon Simón, alcalde distrital de Queropalca. También asistió el representante del Instituto de Mar del Perú (Imarpe), José Cavero. Mediante el convenio se permitirá brindar los módulos prefabricados y la asistencia técnica para la incubación de ovas y alevinaje de trucha, con una inversión de S/ 154 mil.
Ambos alcaldes indicaron que serán beneficiados más de un centenar de pobladores que se dedican a la venta y comercialización de truchas. Asimismo resaltaron el compromiso del Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de La Producción en implementar proyectos productivos, se informó a INFOREGIÓN.
El titular de la Dirección Regional de La Producción, Jorge Escalante, manifestó que de esta manera se está brindando apoyo técnico a los pobladores de las zonas más lejanas de la región, quienes se dedican a la crianza de truchas, asimismo se les brinda oportunidades para mejorar su calidad de vida.