Huánuco implementará casas de refugios para mujeres violentadas

El Gobierno Regional de Huánuco implementará una serie de casas de refugio para dar cobijo temporal a aquellas mujeres que hayan sufrido violencia. Además, esta región se unirá a la marcha contra la violencia hacia la mujer que es impulsada por el colectivo “Ni una menos”.

“Estamos coordinando con el Ministerio de la Mujer para la implementación de las casas refugio temporal para las mujeres violentadas que necesitan ser protegidas. Estamos coordinando para que se instalen estas casas en todas las provincias donde no hay”, informó la vicegobernadora regional huanuqueña Rosalía Storck.

Además, indicó que en la ciudad de Tingo María actualmente existe una casa refugio creada por una institución religiosa. En ese sentido comentó que se viene aportando para el pago del personal de ese local destinado a dar albergue a niñas y mujeres violentadas en la región Huánuco.

En tanto, el colectivo “Ni una menos” en Huánuco organiza una movilización para este 13 de agosto en contra de la violencia hacia la mujer. Esta se iniciará en el Parque Amarilis, a las 2:00 p. m. para luego recorrer las principales calles de la ciudad (Jr. Abtao – Alameda la República – Iglesia Patrocinio – Jr. Huallayco – Jr. Ayacucho – Plazuela Santo Domingo – Jr. Dos de Mayo – Iglesia San Sebastián – Jr. 28 de Julio) y llegar a la plaza de Armas.

“Se espera la participación de toda la ciudadanía ya que la lucha contra la violencia de la mujer no es de mujeres nada más, es la lucha de todos. Posteriormente, se está elaborado un acta de compromiso con un equipo técnico (…) para poder comprometer a los entes competentes” manifestó Yesica Pariguana, integrante de colectivo “Ni una menos”.