Durante operativo policial realizado por personal del Departamento de Operaciones Antidrogas-DEPOTAD PNP Tingo María, se halló e incautó tres costales conteniendo un total de 120.815 kg de presunto Cannabis sativa (marihuana).
El hecho ocurrió en inmediaciones del centro poblado Huanipampa, distrito San Pablo de Pillao, provincia y departamento Huánuco. Previa información obtenida, producto de las actividades de inteligencia, sobre la existencia de un centro de acopio de marihuana, se procedió a realizar un operativo de interdicción terrestre al tráfico ilícito de drogas (TID).
El estupefaciente se encontraba en tres costales de polietileno color negro, conteniendo 32 paquetes precintados con cinta adhesiva transparente, con un peso de ciento 120.815 kg (ciento veinte kilos ochocientos quince gramos), informó la PNP a INFOREGIÓN.
Los paquetes se encontraban entre la espesa y agreste vegetación de la zona, todos cubiertos con ramas de árboles de la zona y aseguradas las aberturas. En la apertura se visualizó, en el interior de los costales, paquetes de forma rectangular envueltos con bolsa de plástico color amarillo y negro, que contenía restos vegetales (hojas, tallos y semillas) y emanaban un olor característico de presunto Cannabis sativa (marihuana)
La acción policial se desarrolló con conocimiento del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de TID Huánuco. Luego de proceder al lacrado provisional e incautación con fines de comiso, se trasladó la droga hasta las instalaciones del DEPOTAD PNP Tingo María, para continuar con las diligencias de ley.