En un trabajo conjunto entre la población, gobierno local y el Gobierno Regional de Huánuco se conectó la localidad de Felipe Pinglo Alva con otros pueblos a través de la apertura de una trocha de 6.5 km. Con esa acción, ahora los agricultores podrán transportar productos como: café, rocoto, cocona, frijol, queso, entre otros y así serán comercializados en diferentes mercados.
El último domingo una comitiva del Gobierno Regional, encabezada por el gobernador y vicegobernadora regional, realizaron una inspección a la nueva trocha que une a las localidades de Puente Piedra y Felipe Pinglo permitiendo a la población disminuir el tiempo de viaje y trasladar sus productos al mercado.
Asimismo, el gobernador regional, Ruben Alva Ochoa, manifestó que en las siguientes semanas se estará realizando la identificación de canteras y la preparación del material en campo para luego trasladar las maquinarias del Gobierno Regional a realizar los trabajos de afirmado.
“La población se siente muy contenta por la apertura de la trocha carrozable, y hoy nos estamos comprometiendo junto a la alcaldesa de Luyando y autoridades de Felipe Pinglo para poder trabajar la segunda etapa, que consiste en el afirmado y permitirá mejorar el nivel de transitabilidad, beneficiando a nuestros agricultores colocar sus productos al mercado”, añadió el mandatario.
Finalmente, Edubencio Atanacio Ramón, agricultor de la localidad de Felipe Pinglo, manifestó que antes caminaba medio día para poder llegar a su destino pasando por innumerables dificultades al momento de trasladar sus productos al mercado por no contar con una carretera adecuada, informó el Gobierno Regional de Huánuco a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.