El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) garantiza el desarrollo de las actividades de la Expoamazónica 2023 que tendrá lugar en la ciudad de Tingo María. De esta manera la entidad regional manifestó que de esta manera descarta “toda información tendenciosa que busca confundir a la población”.
Se sabe que el Gorehco declaró de que quedarán sin efecto las gestiones hechas por Alexander Cabrera Bardales, como presidente de la comisión de licitación de los stands para la Expoamazónica 2023.
Al respecto, la gerente general del Gorehco, Leslie Zevallos, manifestó que los procesos serán declarados nulos y la contratación del servicio de diseño, montaje y desmontaje de los stands para la Expoamazónica se realizará mediante compra directa.
“En el corte que se hizo, se evidenció la inhabilitación del Ing. Alexander Cabrera Bardales, quien había ingresado a laborar bajo la modalidad de CAS, en julio pasado. En aquel entonces no se visualizaba como impedido para contratar con el Estado y se encontraba activo”, añadió.
El Gobierno Regional Huánuco ha tomado las acciones correctivas y administrativas, a fin de garantizar la ejecución de esta importante feria comercial de las regiones amazónicas, precisó Zevallos.
El Gorehco añade que “se viene trabajando arduamente a fin de garantizar la excelencia y eficacia en el proceso de organización y desarrollo de la feria más importante de la Amazonía peruana, el mismo que congregará compradores nacionales e internacionales, generando así, oportunidades para nuestros productores”.