En el marco del Plan de Mejoramiento Educativo en la región de Huánuco, el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, inauguró dos instituciones de educación inicial en la provincia de Leoncio Prado. Cabe destacar que la construcción de la infraestructura de ambas instituciones demandó la inversión de S/3 000 000.
La primera obra que se inauguró fue la Institución Educativa Inicial de Shapajilla, ubicada en el distrito de Luyando. Para la ejecución de este proyecto se desembolsó S/1 507 084. Del mismo modo, se invirtió la suma de S/1 469 218 para la construcción de la Institución Educativa Inicial de Inkari en el mismo distrito. No obstante, se indicó que ambos presupuestos fueron destinados a la infraestructura, al mobiliario y a la adquisición de equipos que fueron instalados en estos centros educativos.
Por otro lado, se informó que las ceremonias de inauguración de estas instituciones contó con la participación del gobernador regional, Rubén Alva, la vicegobernadora, Rosalía Storck Salazar, la alcaldesa del distrito de Luyando y la consejera por la provincia de Leoncio Prado. Por su parte, los padres de familia agradecieron al gobernador por enfocar su gestión en el desarrollo educativo y apostar por el futuro de los niños.
“Gracias ingeniero Rubén Alva. Los niños y padres de familia estamos contentos y felices por nuestros colegios, todos quedamos muy agradecidos con usted por esta linda obra”, destacaron los padres de familia.
Asimismo, Rubén Alva indicó que esta obra permitirá que los niños reciban educación de calidad y señaló que continuará trabajando en nuevos proyectos para el desarrollo del sector educativo y el beneficio de la población.
“Hoy nuestros docentes en esta zona ya cuentan con modernos colegios, ahora nos queda trabajar mucho, con ahínco y perseverancia. A los padres de familia misión cumplida, aquí les entrego las instituciones educativas, para que sus hijos cuenten con una educación de calidad, con docentes que se comprometan y se identifiquen con sus niños”, destacó el gobernador regional.