El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y el Gobierno Regional de Huánuco, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, en el marco de la Ley n.° 30470, con el objetivo de fortalecer la labor de búsqueda, con enfoque humanitario, de personas desaparecidas durante el periodo de violencia de 1980 al 2000.
Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto por la implementación del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y a brindar acompañamiento psicosocial y emocional a los familiares de las personas desaparecidas, durante todas las etapas del proceso de búsqueda, informó el Minjusdh a INFOREGIÓN.
El convenio permitirá, además, brindar apoyo material y logístico para el desarrollo de las ceremonias de restitución o exequias, en el marco de las competencias de cada institución. El convenio fue suscrito por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, y el gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio.