El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, hizo entrega simbólica de un cheque del desarrollo por S/2 370 000 al alcalde provincial de Leoncio Prado (Huánuco), Miguel Meza Malpartida, para la recuperación de suelos degradados a través de especies forestales en el centro poblado de Supte San Jorge, ubicado en el distrito de Rupa Rupa.
Asimismo, durante la ceremonia firmaron también la adenda del convenio de cooperación entre ambas entidades, que autoriza la transferencia de S/800 000 para la primera etapa de este proyecto multianual (3 años).
El objetivo del proyecto de reforestación es lograr la recuperación de 600 hectáreas de suelos degradados, mediante la producción de 426 000 plantones de guaba, moena amarilla y tornillo.
El proyecto beneficiará a 345 participantes dedicados a los cultivos lícitos en las siguientes 8 comunidades: Gervasio Santillana, Atahualpa, Supte Chico Alto, Vista Alegre, Nueva Unión, Buenos Aires, Río Barranco y Chullachaqui, se informó a INFOREGIÓN.