La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/391 000 en la adquisición de módulos de procesamiento y transformación de cultivos de plátano, café y cacao, que serán entregados a seis organizaciones productoras de las provincias de Leoncio Prado y Marañón, en la región Huánuco.
Este financiamiento tiene como objetivo atender las necesidades de producción de las organizaciones, integradas por 613 familias, en cuento a los procesos de transformación estandarizados.
Las organizaciones beneficiadas (una dedicada a la producción de plátano, tres al cacao, una al café y dos a panes) recibirán un equipamiento menor de tinas móviles, jabas plegables, máquina seleccionadora, molino de café, tostadora, descascarilladora, molino refinador, entre otros.
A las dos organizaciones dedicadas a la panadería se les otorgará batidoras, horno eléctrico, amasadoras, balanzas electrónicas y exhibidoras de panes, informó Devida a INFOREGIÓN..
Actualmente, Devida vienen asistiendo a 32 organizaciones de las provincias de Leoncio Prado y Marañón; estas cuentan con soporte y fortalecimiento en gestión organizativa, gestión de calidad y gestión financiera y de mercado.
Dato:
Las organizaciones que recibirán los equipos son Asociación Agroecológica de Huanganapampa, Cooperativa Agroindustrial Paraíso, Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria, Asociación de Productores Agricultores Agroindustrial Santa Lucia, Asociación de Mujeres Unidas para el Desarrollo de Castillo Grande y la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos Cordillera Azul.