El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en coordinación con el hospital regional Hermilio Valdizán, entregó un módulo transportable valorizado en más de S/150 000 para brindar los servicios de salud al Centro Poblado de Pillao, región Huánuco.
La directora regional de Salud, María Salcedo Zuñiga, tuvo a su cargo la entrega del módulo que consta de tres consultorios, camillas, servicios higiénicos y equipos biomédicos, los mismos que fueron entregados al director de la microred de Acomayo.
“Esperemos que no exista más centros de salud precarios como es el caso del Centro de Salud de Pillao, la cual por ser de emergencia climatológica se ha tenido que actuar de manera inmediata. Estas acciones son el inicio del trabajo realizado como proyecto de inversiones del gobierno regional, por la cual el módulo debe de instalarse a la brevedad posible”, precisó.
Por su parte, el director ejecutivo del hospital regional, Esly Anderson Motta, comentó que se debe invertir en construir centros médicos que estén ubicados estratégicamente y que tengan los recursos suficientes para brindar atenciones primarias.
Cabe mencionar que la entrega del módulo se realizó en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos de Insumos y Drogas que contó con la participación del director ejecutivo del Hospital Regional así como del director de la Micro Red de Salud Acomayo y representantes de la Municipalidad Distrital de Acomayo, se informó a INFOREGIÓN.