HUÁNUCO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó la donación de 20 balones de oxígeno medicinal a los Centros y puestos de salud de Monzón, Cholón, La Morada y Santa Rosa De Alto Yanajanca (Huánuco) para brindar atención médica oportuna a la población en el marco de la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.
Los centros hospitalarios que se beneficiaron con la donación son el Centro de Salud de Monzón (Huamalíes), y los Puestos de Salud San Pedro de Cholón, La Morada y Yanajanca en la provincia de Marañón, región Huánuco.
En total cada centro hospitalario recibió cinco balones de oxígeno, esta donación forma parte de una serie de aportes solidarios que realiza la institución como parte de su responsabilidad social desde el inicio de la pandemia en la región.
En las últimas semanas las autoridades de salud han advertido de un rebrote de coronavirus en la región Huánuco, declarado en riesgo extremo, de ahí la importancia de la entrega de los balones de oxígeno de 10 m3.
Dato:
El año pasado, Devida donó más de S/15 mil para la implementación de la planta de oxígeno en Tingo María, también en la Gran Cruzada “Tingo María Solidario” la institución aportó más de S/10 mil para contribuir en la lucha contra la pandemia.