Huánuco: Devida facilita abono para impulsar producción de café y cacao

A fin de mejorar la producción de café y cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la entrega de 800 toneladas de abono a 3033 familias agricultoras de las provincias de Huamalíes, Leoncio Prado y Pachitea, región Huánuco.

Los beneficiados tienen cultivos en etapas de crecimiento y producción; así los insumos los ayudará a elevar el nivel de floración, fructificación de las 3117 hectáreas de cacao y 1453 hectáreas de café. Ello permitirá mejorar las condiciones del suelo favoreciendo la nutrición de las plantas para tener una mayor productividad.

Las toneladas de abono hacen un total de 21 354 sacos, los mismos que son repartidos en 47 comunidades del valle del Monzón, 23 en Bolsón Inca Cuchara, 10 en Supte San Jorge, 06 en Luyando, 05 en Pueblo Nuevo, 06 en Chaglla, 04 en Las Palmas y 02 en Chinchao; zonas de intervención directa.
Los fertilizantes están compuestos de 1783 sacos de fosfato diamónico, 7462 de sulfato doble de potasio y magnesio, 1436 de sulfato de potasio, 10 448 de hidróxido de calcio y 225 de abono orgánico compost.

Hasta el momento se tiene un avance del 60 % de la entrega y se ha programado que a fines de octubre todos hayan recibido los abonos para asegurar una buena producción para la campaña del 2021, se informó a INFOREGIÓN.

Datos:
Previo a la adquisición de estos insumos, los abonos pasaron por un análisis de control de calidad realizado en laboratorios certificados por el Instituto Nacional de Calidad – INACAL