La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) capacitó a 50 agricultores excocaleros provenientes de los caseríos de Milagros, Catalán y Macora para que implementen estrategias de compra y venta en una eventual rueda de negocios.
El objetivo de la formación fue fortalecer los conocimientos de los productores para que logren concretar negocios exitosos con compradores nacionales e internacionales. Además, se les brindó un asesoramiento para establecer contactos comerciales que les permitan incrementar la comercialización de sus productos y cumplir con los estándares de calidad requeridos por los empresarios.
Esta iniciativa surgió debido a que el inicio del proceso de cosechas de los agricultores del Valle de Monzón se realizará en el transcurso del año, lo que revela que es necesario capacitar a los productores para que logren realizar negocios exitosos en una eventual rueda de negocios.
Por otro lado, la jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA, Violeta Leiva Estela, destacó que esta actividad forma parte de las iniciativas promovidas por el Plan Post Erradicación de la Tarea Café de DEVIDA, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo económico de las personas que apuestan por la instalación de cultivos alternativos. Además, indicó que se tienen previstas nuevas capacitaciones orientadas a optimizar la calidad de la producción de los agricultores para que concreten negocios exitosos en el mercado nacional e internacional.