Sigue la lucha contra las drogas. En una intervención realizada por los agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, detuvieron a un individuo que pretendía trasladar Cannabis Sativa hacia la ciudad de Huancayo.
Así, la intervención se suscitó la tarde del último martes 11 de octubre, en la sala de embarque de la empresa de transportes “Turismo Central”. En aquel lugar, los custodios del orden realizaron el operativo denominado “Control de Identidad” y ubicaron a un joven que mostró un inusual nerviosismo.
De esta forma,el sujeto fue identificado como Jorge Luis Nuñez Salgado (24), quien portaba una mochila negra en cuyo interior la policía halló dos paquetes rectangulares debidamente camuflados entre prendas de vestir, los mismos que contenían vegetales secos. Al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente, confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa Marihuana con un peso total de cuatro kilogramos.
De inmediato el individuo intervenido fue detenido y la droga comisada, siendo trasladados a la unidad especializada para las diligencias respectivas que contó con la participación del Fiscal Provincial Antidrogas de Leoncio Prado, por la presunta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Drogas. Tras las diligencias preliminares, se llegó a establecer que el detenido registra una orden de captura vigente solicitada por el Juzgado Penal de Huancayo, por el delito Contra la Familia, se informó a INFOREGIÓN.