Agentes policiales de la comisaría de Cayumba destruyeron plantaciones de marihuana, así como más de tres mil kilos de hoja de coca seca almacenados en una vivienda del distrito de San Pablo de Pillao, situado en la provincia y departamento de Huánuco.
Los agentes del orden ejecutaron un operativo de interdicción, en el caserío Jauguar del distrito mencionado. Allí ubicaron más de una hectárea de plantaciones de vegetales ilícitos con un aproximado de 1 200 plantones de Cannabis Sativa-Marihuana.
Además, se halló una vivienda de material rústico, de la cual Adevina Malpartida Espinoza (52) es la propietaria, razón por la cual fue detenida, informó la División Policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.
En la casa se halló gran cantidad de sacos de hoja de coca con un peso aproximado de tres mil kilogramos, al igual que hierba verde de marihuana en proceso de secado, esta última decomisada por las autoridades.
Los agentes hallaron en un terreno colindante una hectárea de sembríos de marihuana de propiedad de Simeón Alminco Javier, quien era intensamente buscado por los custodios del orden.
La Policía procedió a la incineración de los productos ilícitos hallados; mientras la detenida y el producto comisado fueron puestos a disposición de la Dirandro Tingo María, para las diligencias respectivas.