Personal policial destruye laboratorio para elaboración de droga en la región Huánuco. Esta acción se desarrolló en el caserío Primavera, distrito de José Crespo y Castillo. En el operativo realizado el 15 de agosto también se decomisaron 17 kilos de sulfato de cocaína.
La acción fue realizada por agentes antidrogas del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María. El local que encontraron fue un laboratorio rustico destinado a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).
Tras el recojo de las muestras para su análisis, se procedió a la incineración de 145 kilos de insumos químicos (gasolina, cemento y bisulfato de sodio). De mismo modo se procedió con 1300 kilos de hoja de coca en proceso de maceración y mil kilos de detritus en estado de descomposición.
Con el operativo se neutralizó la producción de 12 kilos de PBC. Esto impactó en la económica de la organización criminal de tráfico ilegal de drogas ya que dejó de percibir unos US$12 mil.
La droga decomisada y las muestras extraídas serán puestos a disposición del área de investigación del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tingo María para las diligencias correspondientes.