TINGO MARÍA. Personal policial realizó tres intervenciones que derivaron en la detención de Javier Rosales Inocente (45) y el decomiso de 11 kilos de alcaloide de cocaína, así como en la incautación de un vehículo trimovil. En la intervención también se destruyeron dos laboratorios rústicos (pozas de maceración de hoja de coca, destinadas para la elaboración de alcaloide de cocaína) y se incineración de 1205 kilos de insumos químicos fiscalizados (cal, gasolina, cemento).
La labor del personal del orden se desarrolló a inmediaciones del caserío de La Muyuna, de Anda, distrito Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Los efectivos especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco se desplazaron hacia allá con apoyo de camionetas durante unas cuatro horas de viaje, recorriendo la ruta de Tingo María.
Por disposición del fiscal antidrogas, el intervenido fue puesto a disposición de acuerdo a ley, las pozas de maceración de coca e insumos químicos, fueron destruidos e incinerados salvaguardando en todo momento la ecología de la zona, habiéndose formulado las actas respectivas, se informó a INFOREGIÓN.
Dato:
El caserío de Muyuna Anda, se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Tingo María