Duro golpe a la minería ilegal. Agentes policiales de la DIGIMIN Ucayali, en trabajo conjunto con miembros de la región policial, la Marina de Guerra y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, llevaron a cabo un operativo de interdicción contra la minería ilegal en la cuenca del río Pachitea, en la provincia de Puerto Inca, Huánuco.
Así, dicha intervención permitió la destrucción de veinte dragas dedicadas a la extracción ilegal de oro. Además, cabe mencionar que en el lugar se logró la captura de 3 personas que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Ellos son: Lenin James Quispe Panduro (28) con DNI 45150612, Josapat León Cárdenas (20) con DNI 77226789 y se retuvo al menor J.L.V. (17).
De esta forma, las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali para las diligencias correspondientes, se informó a INFOREGIÓN
Se mencionó que la Policía Nacional y las autoridades competentes en erradicar la minería ilegal, continuarán realizando operativos que permitan reprimir este tipo de actos ilícitos.