LLATA. La feria «Productos de mi Tierra», en esta ocasión, es una de las actividades organizadas por la Municipalidad Provincial de Huamalíes con motivo de la celebración del 201 aniversario de creación política de la provincia de Huamalíes. Sabido es que esta provincia huanuqueña tiene una importante producción local que se pone a disposición del público llatino a través de la organización de estas ferias.
Así lo informó el funcionario edil encargado del la feria «Productos de mi Tierra», Guillermo Ríos Cadillo, quien además se desempeña como subgerente del Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamalíes. En esta oportunidad la feria se instaló en la plaza de Armas de la ciudad de Llata, capital provincia de Huamalíes.
Ríos informó que la organización de estas ferias arrancó en el 2021 y ha reunido a participantes de los distritos huamalianos. Citó que participan entre 10 a 15 feriantes en cada quincena que se lleva a cabo la feria. Para esta ocasión, informó que hay dos representantes por cada distrito huamaliano con sus productos bandera. El fin de esta actividad es impulsar la reactivación económica de la población.
El funcionario citó que se comercializan papas en sus diferentes variedades, gran variedad de quesos, las riquisimas truchas, incluso se comercializan productos de artesanía, así como la miel de abeja. Hay que resaltar que el público podrá adquirir productos en estas ferias a precios más bajos que en un mercado tradicional. Los feriantes tienen a su disposición las carpas, las mesas, etc, para ofrecer sus productos.
Durante la inauguración de esta feria, el alcalde provincial de Huamalíes, Ricardo Tello, felicitó a los feriantes que participan y que, además, apuestan por la agricultura para salir adelante. El burgomaestre agradeció su participación en la feria y anotó que la municipalidad cuenta con un área disponible para impulsar su actividad productiva.