La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/906 820 a la Municipalidad Distrital de Castillo Grande para mejorar la producción de plátano y banano mediante la instalación del servicio de asistencia técnica en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).
El presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera, y el alcalde de Castillo Grande, Pabel Espinoza Trujillo, firmaron una adenda para poner en marcha este proyecto que beneficiará a 325 familias, las mismas que contribuirán a mejorar sus técnicas de cultivos en 817 hectáreas.
“Este proyecto dedicado al plátano y banano dejará réditos a los agricultores y los ayudará a mejorar tanto la calidad de sus productos como sus ingresos económicos”, mencionó el alcalde Espinoza Trujillo.
Las comunidades que se verán beneficiada con este proyecto son La Curva, Merced de Locro, Capitán Soto, Manco Cápac, La Florida, Santa Rosa de Castillo, Papayal, Huayna Cápac, Picuruyacu, Nueva Altura, Venadopampa y Huanganapampa, se innformó a INFOREGIÓN.