HUÁNUCO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó con el mantenimiento del local comunal del caserío de Vista Alegre en el distrito de Rupa Rupa en Supte San Jorge (Huánuco), en beneficio de 18 familias con un valor de S/. 13 993.32.
Asimismo, se entregó el mantenimiento de la infraestructura del Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) en el caserío de Huáscar en el distrito de Luyando valorizado en S/. 16,953.73 y que favorece a 67 familias.
Cabe recalcar que los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y reparación de la infraestructura, contempla varios aspectos a mejorar como son cambios de techos, paredes, mantenimiento de pisos, reposición de puertas, vigas, mallas metálicas, pintado de interiores y exteriores, entre otros trabajos que garantizarán y prolongarán el tiempo de vida útil de los espacios comunales.
El mantenimiento de las infraestructuras comunales se desarrolla a través de la actividad de Gestión Comunal, que la Oficina Zonal Tingo María viene ejecutando en 12 distritos la provincia de Pachitea, Leoncio Prado, Huamalíes, Dos de Mayo y Marañón que beneficia a 1752 familias con un presupuesto total de S/ 278 628.98.
En las semanas siguientes la entrega de otras 12 infraestructuras más como son en el de los caseríos de Corazón de Jesús en el distrito de Mariano Damaso Beraun, Santa Rosa Alta (Chaglla), Pueblo Nuevo (Pueblo Nuevo), Venado Pampa (Castillo Grande), Julio Cesar Tello (Rupa Rupa), Corvina Colorada y Cachicoto (Monzón), Catalán (Marías), La Morada (La Morada), La Victoria (Daniel Alomía Robles), Villa Rica Santo Domingo de Anda y Tres de Mayo en Cholón, informó Devida.
Dato:
Los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras comunales tienen previsto desarrollarse en 30 días calendarios desarrollándose con una constante supervisión de parte las autoridades comunales, así como también por Devida.