El Instituto Vial Provincial (IVP) Huánuco está siendo repotenciado por la Municipalidad de Huánuco para viabilizar los proyectos para que sean atendidos por el Ministerio de Transportes que a partir de abril destinará presupuesto para la ejecución de al menos dos obras en cada provincia.
Así lo informó el alcalde provincial huanuqueño Aníbal Solórzano que como presidente del Comité Directivo del IVP se reunió con los alcaldes distritales Marcial Espíritu Romero de Santa María del Valle; Marco Tarazona Ramos de Churubamba; Simeón Castro Esteban de Yacus; Freddy Santa Cruz Mora de Margos. También asistieron los representantes de los alcaldes de Cayrán y Chaulán.
Solórzano Ponce dijo que después de la reunión que sostuvo en Lima con Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, se informó se atenderán dos obras viales en cada provincia, las mismas que deben ser gestionadas y priorizadas a través del IVP.
Agregó que el nuevo gerente del IVP, Luis Damián Zevallos, tiene la responsabilidad de realizar un trabajo coordinado con los alcaldes a fin que los perfiles y expedientes sean atendidos. Los burgomaestres cuestionaron el funcionamiento del IVP porque consideraban que era un ente poco funcional, se informó a INFOREGIÓN.
Solórzano Ponce subrayó que esa percepción cambiará, porque se contratará más personal y se equipará con un vehículo. Sin embargo, lamentó que el 2016, solo cuatro municipalidades realizaron sus aportes al IVP, siendo estas: Huánuco, Churubamba, Cayrán y Santa María del Valle. Los demás gobiernos locales se mostraron renuentes en sus aportaciones.