Desarrollo en Huánuco. Un tractor oruga y combustible fueron entregados a la Municipalidad Distrital de San Buenaventura. ¿La finalidad? Construir la carretera que unirá las provincias de Marañón y Huacaybamba. Así mismo será entregado una comprensora.
“Junto al pueblo de Marañón hemos esperado bastante tiempo para que alguna autoridad sea sensible y con decisión política pueda hacer entrega de este tipo de maquinarias para poder aperturar la carretera de San Buenaventura – Pachachin”, indicó el alcalde del distrito de San Buenaventura, Juan Rojas Megildo, quien se mostró agradecido con el gobernador regional de Huánuco.
Asimismo, la autoridad edil también indicó que dicha carretera conectará Huacrachuco – San Buenaventura – Huacaybamba, además de otros departamentos como Áncash y Lima. “Con este proyecto, San Buenaventura se va conectar con Huacrachuco – Chimbote y Trujillo; y también San Buenaventura – Huacrachuco y Uchiza en el departamento de San Martin; es un proyecto grande y muy esperado por el pueblo de la provincia de Marañón”, agregó.
Por su parte, el gobernador regional manifestó que ya se venían realizando las coordinaciones con el alcalde del distrito a fin de hacer realidad este sueño de más de 6 mil habitantes. “En abril de este año realizamos una visita emblemática al distrito más alejado de nuestra región, San Buenaventura (…). En el marco de esa visita realizamos una caminata desde San Buenaventura hasta Pachachin, con el cual firmamos un compromiso con toda la población. La decisión ya estaba tomada con la debida anticipación, solo fue un reconocimiento de campo y ver qué tipo de maquinaria se necesitaba”, destacó.
Cabe mencionar que el pasado abril de este año, el gobernador regional, junto a su equipo técnico, realizó una visita a la zona mencionada. Luego de la misma, se realizaron las acciones administrativas que permitieron entregar las maquinarias correspondientes y combustible a la Municipalidad Distrital de San Buenaventura a fin de que se inicien los trabajos.
“Esta es una carretera de integración. Integra Huacaybamba con Marañón y producto de ello, Huacaybamba se beneficia también porque no tiene salida a la selva (…). Ahora Huacaybamba va a salir por San Buenaventura y consecuentemente va a tener su primera ruta de salida y comunicación a la selva”, agregó el Ing. Rubén Alva.
Se reveló que son en total 19 kms que conectarán las localidades de San Buenaventura y Pachachin. Además, se señaló que permitirán a nuestros agricultores sacar al mercado en mayor volumen productos como la papa, trigo, maíz, frejoles, numia, entre otros.
Finalmente, el consejero por la provincia de Marañón, Franklin Salazar Rodríguez, destacó que con esta nueva carretera también permitirá la construcción de infraestructuras a menor costo y de manera oportuna. “Hoy se materializa un compromiso del Ing. Rubén que durante campaña lo hizo y de la misma manera al asumir el mando», agregó.
Los comentarios están cerrados.