La construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa René Guardián Ramírez ya tiene un avance del 50%, informó el ingeniero residente de obra, César Cabrera Trujillo, quien agregó que el proyecto cuenta con un financiamiento de más de S/. 6 millones. La IE se ubica en el asentamiento humano San Luis, distrito de Amarilis, región Huánuco.
La infraestructura, ejecutada por el Consorcio Huánuco Pampa, comprenderá 13 aulas, de los cuales, 11 corresponden al nivel primaria y dos al nivel inicial. Concluidas las obras el local albergará a más de 500 alumnos, informó el Gobierno Regional de Huánuco a INFOREGIÓN.
“Estamos un poco adelantados según el cronograma que habíamos presentado a la región. La obra se inició el 20 de agosto del año pasado y ya tenemos un avance del 50%. El plazo previsto para acabar esta obra está programado para fines de este año y de no tener inconvenientes vamos a terminar en este tiempo”, dijo Cabrera.
La IE René Guardián Ramírez constará principalmente de tres módulos. Uno para el nivel primario, otro para el nivel inicial, ambos tendrán de tres pisos. En el segundo modulo también existirán ambientes acondicionados para sala de profesores y las oficinas administrativas de la escuela. Un cafetín y un área de guardianía conformarán el tercer módulo, agregó el ingeniero.
Además, el alumnado contará con videoteca, sala de usos múltiples, centro de cómputo, servicios higiénicos, departamento de educación física, entre otros. Se ha contemplado obras exteriores como muros de contención, juegos infantiles para el nivel inicial y loza deportiva.