HUÁNUCO. Recientemente se hizo el levantamiento de observaciones del expediente técnico del proyecto de inversión pública denominado: “Instalación y Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de la Zona Arqueológica Piruro I y Piruro II, en el distrito de Tantamayo, en Huamalíes”.
La medida fue divulgada por especialistas de la Dirección de Asuntos Ambientales Turísticos en reunión hecha en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con la participación de James Jump Brancacho, titular de la Dircetur; Rosman Calixto Lastra, alcalde del distrito de Tantamayo, y Juan Falcón Huamán, consultor del proyecto.
Durante el encuentro se acordó realizar varias reuniones técnicas de trabajo para así dar celeridad a los trámites administrativos con la finalidad de encaminar la certificación ambiental de la zona arqueológica de Piruro I y II, informó el Gobierno Regional de Huánuco.
Dato:
- La Zona Arqueológica de Piruro I y II, conocida como los “Rascacielos de América”, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral n.° 533/INC del 18 de junio del 2002. Tiene una extensión de 30 2656 hectáreas y está a 3893 m.s.n.m.