HUÁNUCO. A de fin de proveer las condiciones ambientales apropiadas para seleccionar, producir y propagar una gran cantidad del cultivo del té verde, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura realizó el monitoreo de la construcción del vivero, para la instalación de 600 mil plantones de té, en el caserío La Victoria, provincia de Leoncio Prado,
Más de 1007 familias serán beneficiadas con este proyecto, además de que en esta actividad estuvo presente el presidente de la “Cooperativa Agroindustria té del Oriente- Coopaito” y autoridades de la zona.
La supervisión y monitoreo estuvo a cargo del director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel, en coordinación con el director de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, Jhim Santos Espinoza, entre otros integrantes del proyecto.
Hidalgo Noel, en representación de la Dirección Regional de Agricultura, realizó la inspección de los avances de la construcción del vivero, la cual será de alta tecnología para que los beneficiarios, puedan mejorar la productividad del cultivo de té.
“El objetivo del proyecto es de mejorar la competitividad de la cadena productiva de té verde para la comercialización en los mercados nacionales e internacionales”, acotó Hidalgo Noel.
La Dirección Regional de Agricultura a través del equipo técnico del proyecto té verde, viene brindando soporte técnico con las asistencias técnicas y las Escuelas de Campo a los productores de la provincia de Leoncio Prado, informó el diario El Siglo.