Con la finalidad de promover el desarrollo productivo del aguaymanto, se juramentó a la mesa técnica con la participación de empresarios, productores, organismos públicos, directores regionales y la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.
La ceremonia estuvo presidida por la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, quien dijo que la mesa busca fortalecer la producción y transformación del aguaymanto para que se convierta en un producto bandera. “A través de Procompite fortaleceremos la cadena productiva del aguaymanto, dando sostenibilidad y producción permanente”, añadió.
Además, la vicegobernadora regional juramentó al presidente, Luis Alva, quien mencionó que el objetivo es posicionar a Huánuco como la primera plaza nacional para poder ofertar el producto con la mejor calidad posible; además informó que identificaron los puntos de ruta del plan de trabajo.
En tanto, el gerente de Desarrollo Económico, William Rodríguez, dio que la mesa será una plataforma para discutir los problemas y oportunidades que tiene este producto bandera de Huánuco. Además señaló que se busca gestionar de manera conjunta y articulado la calidad del aguaymanto, en cuanto a su producción, venta y exportación por la demanda existente.
Finalmente, la secretaria técnica recayó en la gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional.