El alcalde José Villavicencio Guardia anunció que la Municipalidad de Huánuco está solicitando la presencia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para que fiscalicen la distribución de las raciones del Programa del Vaso de Leche (PVL) porque se tiene diversas denuncias que la leche es vendida en tiendas y puestos de mercadillos, y no llegan a los niños más necesitados.
El anuncio lo realizó luego de garantizar la compra complementaria de los productos que serán entregados en el 2019. Hoy se reunió el Comité de Administración del Programa Vaso de Leche que preside el alcalde de Huánuco y lo integran Irene Nieto Pérez, gerente de Desarrollo Social; Jimmy Arrieta Altivez, representante de la Diresa; Lucio Candelario Arratea, representante de las asociaciones de agricultores y 4 representantes de las organizaciones del PVL.
Aprobaron la compra complementaria del 30 % de los productos consistente en leche entera Gloria de 410 gr y hojuelas de quinua avena y maca con el cual se garantiza la entrega de los productos, pero, desde este año la distribución será verificada de manera estricta por diversas instituciones.
“Yo siempre actué con trasparencia, mis acciones fueron correctas por los tanto en las distribución de las raciones serán fiscalizadas por la Municipalidad y pediremos la presencia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo porque los productos no están llegando a los niños más pobres y esa situación va a cambiar”, aseguró el alcalde de Huánuco.