Representantes de diferentes gerencias del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) relacionadas al tema ambiental, se reunieron con funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental para recoger las recomendaciones formuladas por este organismo en el Informe de Supervisión del OEFA.
La reunión de trabajo tuvo como agenda principal evidenciar el grado de ejecución de las acciones de fiscalización ambiental programadas durante el año 2015 por el Gorehco en el marco de su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental; por lo que dicha reunión se trataron el cumplimiento de estas operaciones, que además han sido materia de análisis por el OEFA.
“Sin embargo, las limitaciones en el aspecto presupuestal para el cumplimiento de las acciones de supervisión, han sido un consenso general de los sectores involucrados, pues según dijeron, existen serias restricciones económicas desde la movilización del personal hasta la adquisición de equipos e insumos para los monitoreos ambientales”, informó el Gorehco a INFOREGIÓN.
“De las 109 supervisiones programadas, se cumplieron con 44, en materia de agricultura, salud, minería y pesca”, señaló la fuente. Finalmente se acordó que en el transcurso de los próximos días, se debe culminar con la elaboración del Reporte Anual de Ejecución del PLANEFA 2015.
En la reunión participaron representantes de los sectores Salud, Producción y Energía y Minas con la jefe del OEFA – Oficina Desconcentrada Huánuco, Rosario Aráoz Monzón; y la sub gerente de Gestión Ambiental del Gobierno Regional Huánuco, Ana Medina Baylón.
Los comentarios están cerrados.